December 28, 2009
December 21, 2009
Matices, diseño con gusto.
No abordare el fronthouse extraño lector, sino las fotos de aquellas personas que ayudaron a preparar y montar todo el evento.
Minutos de imaginación, horas de creación, días de preparación y segundos de destrucción...
"Fusión entre diseño y gastronomía por medio del trabajo en equipo entre diseñadores y chefs."
Target: Visión, ejecución y degustación de platillos creados a partir de un análisis de carteles de la exposición
"A la muerte con una sonrisa"
Alfonso Rivera @ MUMEDI.
Chapter.1.
Its all about technique, if you havent got technique you will never master gastronomy,question yourself:
What are you doing and why are you doing it.
December 13, 2009
Grado unico.
Hoy tengo el gusto y placer de escribir acerca de una tienda de vinos con potencial en exponencia, una joyita de la zona rosa, un salón de clases para estudiantes y punto de reunión para gente con adicciones e intereses hacia la industria vinícola. En la primera entrada de Crashing gates aborde un poco este barco, hace unos días tuve el placer de platicar con los tripulantes.
Con apenas 3 meses en el mercado "Grado único" se dedica a la distribución de vinos y distinguida selección de mezcales, el proceso de distribución inició en Pachuca y lograron posicionarse en un local en la distinguida y transitada zona rosa, touché
Elsa Pérez Rodríguez (directora general de "Grado único") me platico varias ideas y conceptos de la propuesta de "Grado único", debo agregar mi desconocido y querido lector que me gusto bastante el push and proposal que proyectan.
Abordamos el tema del Ingeniero Hugo de Acosta, las contribuciones que esta logrando en la industria vinícola, los cambios que representan y sobretodo la excelente calidad de consecuencias de estas ejecuciones. Cabe mencionar que la asesoria a casas vinícolas, creación y ensamblajes de uva francesas en México (leíste bien, estudiante de gastronomía,"ensamblajes de uva") son parte de su professional routine.
"Grado único" es un puente para productores de novedad que desean ofrecer un vino de calidad y buena consistencia, reciben con brazos abiertos a productores que tal ves solo cuentan con una barrica en producción [what this country needs...] pero que tal ves carecen del recurso y palabra para traerlo a nuestra mesa de reunión y comida diaria.
Su ambición crece y simbiotiza con restaurantes con la finalidad de hacer un upgrade en la cultura vinícola en México,and heres the kicker, establecer guías y transmitir conocimiento así como apoyo a estudiantes de gastronomía que tienen dudas o les gustaría involucrarse en esta fabulosa y elegante industria.
A 18 días de que arribe el año nuevo y haga usted falsos propósitos le recomiendo ampliamente que vaya a Grado único ubicado en la calle de Hamburgo #66 en la colonia Juárez, si logra platicar con Elsa, Mario o Moisés, se dará cuenta que querrá aprender mas acerca de este fabuloso y elegante tema.
December 11, 2009
December 8, 2009
Feria gastronomica navideña del centro historico.
Ubicada en la calle de Hamburgo 66 en la colonia Juarez (atrás de reforma 222) Esta nave es dirigida por la directora general Elsa Pérez Rodríguez acompañada de Moises Lopez y Mario Ortega. Grado único es una empresa dedicada a la distribución de vinos españoles, argentinos, italianos, franceses, sudafricanos (si, sudafricanos) con un énfasis al vino mexicano
Si el articulo fuera un platillo definitivamente “los buñuelos de mi abue" serian el sazón… Graziella Enrille me pareció una persona realmente agradable y amigable, ofrece un buen producto a un muy buen precio, ignoro el motivo pero me enamore del drive que tenia cuando hablaba de su producto, no tomare demoras ni aburriré sus ojos desconocido lector, la receta de los buñuelos es familiar y pasada por generación
that simple.
¿Por qué no?
Gourmet food. Si se topan con “los buñuelos de mi abue” en Liverpool y Palacio háganse un favor, cómprenlos y degústenlos, es uno de los pocos productos empaquetados que cuando abres y pruebas, realmente sientes que es algo que pudo haber salido de la cocina/laboratorio de tu abue. That good.
En un viaje cuyo propósito parecía ser el intercambio de dinero por sustancias ilegales y que acabaría en esa misma noche sobornando a un policía. El chef que conducía aquel miércoles por la tarde al pasar por los huaraches de jamaica me dijo:
-Puta hijo, estos huaraches no tienen madre.
-Apoco chef, nunca los había visto, ¿apoco si están tan buenos?
-Ey…y no están “tan” caros eh…una vez vine y no mames te chupas los dedos pero chingon eh no mamadas…
No imagine toparme con este local en la feria cuya ubicación es en la calle de torno 166 en la colonia Artes graficas.
La historia de este local se remonta al distante y polvoso año 1935, cuando Carmen Gómez Medina decidió añadir un placer culposo y alimento característico que define una de las tantas costumbres mexicanas.
Toparte de cara con buena street food
Tuve el placer de platicar con Francisco Estrada, encargado de marketing, una persona bastante agradable y con mucho interés en el tema del huarache. Resumiendo un poco lo que me platico podría decirles que (grab a pencil and take note) que el huarache es una evolución del conocido y amigo familiar “Tlacoyo,”.
La referencia de dichosa palabra, remonta origen a cuando la gente lo veía y escurría “señora…eso parece una suela de zapato” (refriéndose al tamaño el cual llegaba hasta los 40 cms) pretty huge huh?...
Siéntete orgulloso lector chilango ya que el huarache es originario del d.f.
Ha sido tal el commitment de los huaraches de jamaica que han hecho pruebas de lo que podría ir o no ir con este platillo nacional.
Mencionó algunos que de plano no tienen nada que hacer con aquella suela de zapato, como el pescado y romeritos, también como es que algunos ingredientes como la cochinita pibil y la flor de calabaza con queso gouda se pueden tomar de la mano y darte una experiencia culinaria callejera que le "secretees" al amigo de borracheras del asiento vecino:
Now heres the kicker my dear reader: Se esta haciendo un libro del huarache, con documentos que respaldan los datos históricos que mencione y muchas anécdotas mas, Esta semana antes de esclavizarme con Mr.Bistrot Mosaico daré una vuelta por aquel local y tendré el gusto de platicar con el dueño Christian suarez, así como tomar algunas fotos y darles una cuantas razones para que vayan al “huarache de jamaica”.