La celebración tomo lugar en el Claustro del Convento Regina Coelli, hubo exponentes representando categoría y buen gusto, microempresas dándose a conocer con éxito, los sabores españoles, arabes, chinos, colombianos, franceses y mexicanos se hacían presentes all over the place con un orden y un mood que fue mas que contagioso.
Personalidades y actividades llamaban la atención casi de manera inmediata, era un poco difícil tener que tomar fotos de todos y cada uno de los exponentes (aparte de tomar notas para proyectarles lo que seria su estadia)...so without further comments. Aquí esta el menu du jour
Entrada
Grado Único.
Ubicada en la calle de Hamburgo 66 en la colonia Juarez (atrás de reforma 222) Esta nave es dirigida por la directora general Elsa Pérez Rodríguez acompañada de Moises Lopez y Mario Ortega. Grado único es una empresa dedicada a la distribución de vinos españoles, argentinos, italianos, franceses, sudafricanos (si, sudafricanos) con un énfasis al vino mexicano
Vinos de distintas nacionalidades.
La distribución de mezcales esta su plan de ofensiva.
Moises Lopez, Elsa Perez Rodriguez y Mario Ortega
Organizadores de catas aproximadamente cada 15 dias. Si son amantes de vinos y eventos de categoria. Stay tuned folks porque iré a su tienda y profundizare un poco mas en lo que es “Grado único”
Plato fuerte
Los buñuelos de mi abue.
Si el articulo fuera un platillo definitivamente “los buñuelos de mi abue" serian el sazón… Graziella Enrille me pareció una persona realmente agradable y amigable, ofrece un buen producto a un muy buen precio, ignoro el motivo pero me enamore del drive que tenia cuando hablaba de su producto, no tomare demoras ni aburriré sus ojos desconocido lector, la receta de los buñuelos es familiar y pasada por generación
that simple.
Si el articulo fuera un platillo definitivamente “los buñuelos de mi abue" serian el sazón… Graziella Enrille me pareció una persona realmente agradable y amigable, ofrece un buen producto a un muy buen precio, ignoro el motivo pero me enamore del drive que tenia cuando hablaba de su producto, no tomare demoras ni aburriré sus ojos desconocido lector, la receta de los buñuelos es familiar y pasada por generación
that simple.
Graziella y su adorable hija.
Una microempresa dedicada a la producción, distribución y venta de buñuelos de azúcar y canela con el Twist and catch de también elaborar buñuelos con azúcar “splenda”, buñuelos ricos, honestos y libres de pretensiones… ¿mencione que están “requeterebuenisimos”?. Distribuyen su producto a tiendas cuyo nombre representa para algunas personas elegancia, buen gusto y…
¿Por qué no?
Gourmet food. Si se topan con “los buñuelos de mi abue” en Liverpool y Palacio háganse un favor, cómprenlos y degústenlos, es uno de los pocos productos empaquetados que cuando abres y pruebas, realmente sientes que es algo que pudo haber salido de la cocina/laboratorio de tu abue. That good.
Postre (best for last)…throw a maybe…
Los huaraches de jamaica.
En un viaje cuyo propósito parecía ser el intercambio de dinero por sustancias ilegales y que acabaría en esa misma noche sobornando a un policía. El chef que conducía aquel miércoles por la tarde al pasar por los huaraches de jamaica me dijo:
-Puta hijo, estos huaraches no tienen madre.
-Apoco chef, nunca los había visto, ¿apoco si están tan buenos?
-Ey…y no están “tan” caros eh…una vez vine y no mames te chupas los dedos pero chingon eh no mamadas…
No imagine toparme con este local en la feria cuya ubicación es en la calle de torno 166 en la colonia Artes graficas.
La historia de este local se remonta al distante y polvoso año 1935, cuando Carmen Gómez Medina decidió añadir un placer culposo y alimento característico que define una de las tantas costumbres mexicanas.
Toparte de cara con buena street food
Tuve el placer de platicar con Francisco Estrada, encargado de marketing, una persona bastante agradable y con mucho interés en el tema del huarache. Resumiendo un poco lo que me platico podría decirles que (grab a pencil and take note) que el huarache es una evolución del conocido y amigo familiar “Tlacoyo,”.
La referencia de dichosa palabra, remonta origen a cuando la gente lo veía y escurría “señora…eso parece una suela de zapato” (refriéndose al tamaño el cual llegaba hasta los 40 cms) pretty huge huh?...
Siéntete orgulloso lector chilango ya que el huarache es originario del d.f.
Ha sido tal el commitment de los huaraches de jamaica que han hecho pruebas de lo que podría ir o no ir con este platillo nacional.
Mencionó algunos que de plano no tienen nada que hacer con aquella suela de zapato, como el pescado y romeritos, también como es que algunos ingredientes como la cochinita pibil y la flor de calabaza con queso gouda se pueden tomar de la mano y darte una experiencia culinaria callejera que le "secretees" al amigo de borracheras del asiento vecino:
Puta we , que rico…
Now heres the kicker my dear reader: Se esta haciendo un libro del huarache, con documentos que respaldan los datos históricos que mencione y muchas anécdotas mas, Esta semana antes de esclavizarme con Mr.Bistrot Mosaico daré una vuelta por aquel local y tendré el gusto de platicar con el dueño Christian suarez, así como tomar algunas fotos y darles una cuantas razones para que vayan al “huarache de jamaica”.
Christian Suárez y Francisco Estrada.
Por ultimo escurriré que comí un huarache de crema, queso y salsa morita
Cuando iba por la mitad de aquella suela, Francisco decidió darle un upgrade a mi huarache y ponerle una costilla
Digestivo
Despues de haber asistido los 3 días al evento, aquella sustancia deliciosa conocida como cafeína y un misero tabaco de 3 pesos no me habian dado un beso frances, reconocí en una esquina un stand de café colombiano y decidí tomar un café con cardamomo.
Mi único afrodisíaco de toda la feria , too bad, que por cierto estaba bastante extraño…pero de esos extraños muy muy buenos
pues habra que darse una vuelta..... que se ve bien chicles bomba... yeah !!!! que hambreeee
ReplyDelete