September 15, 2010

Obsesion erotica.

Obsesión que rebasa una lenta tardanza.

Estoy más que seguro que todos hemos soñado aquel evento que culmine nuestro potencial, esa realidad que solo existe en nuestras mentes.

Pero las siempre tan eternas preguntas hacen que nos demos obstáculos o de una u otra forma nos encontramos con el stop sign y ahí es cuando uno decide ser el average joe de la industria..
...siempre y cuando uno se detenga a leer el stop sign.

Recientemente he tenido una exaltante obsesión por estas esculturas de azúcar y chocolate, que derraman elegancia, fineza pura, técnica y una creatividad erótica en cierto sentido.
Si tienen la idea de que la pastelería es hacer un pastel y decorarlo "bonito", créanme que con esto la idea les vuela de la cabeza.


Para algunos es una arte.

Para otros solo son luces y colores.

Para unos cuantos es entablar una conversacion donde no existe el oyente, es hablar con el talento y construir el puente entre imaginacion, pensamiento y ejecucion

Para el espectador es belleza


Para algunas mentes puede llegar a ser trabajo nada mas.

Para el equipo estadounidense en la Coupe du monde de la patiserrie (copa del mundo de pasteleria) fueron meses de planeación y trabajo

Para el equipo de Singapur fue una verdadera obra de arte.

Ella definitivamente hizo arte.

Todo es cuestion del drive o empuje que la persona tenga, que tanto esta dispuesta(o) a dejar por tocar esa cuspide de sueño que comente en el primer parrafo.

Estoy seguro que el tamaño de estas figuras no representa el talento de estas personas pero el detalle, colores, texturas y emociones que emanan seguro demuestran la obsesión perfecta que tienen hacia la pastelería.

La idea que tengo presente en esta entrada es compartir con ustedes el trailer de la nueva película llamada "Kings of pastry", cada 2 años se entrega el listón azul y rojo al mejor obrero de Francia( el mejor reconocimiento que puede tener cualquier obrero en Francia.) , en la cuestión culinaria se realizan varios tryouts durante dos días los cuales incluyen:

*Ejecución de varios pasteles
*Ejecución de varios dulces y bombones
*Estructuras de azúcar y chocolate

El film nos lleva a lo que sucede en el backstage y podemos observar la obsesión, perfeccionismo y sufrimiento que llegan a taner estos hombres en lo que es la mejor carrera profesional que podrían experimentar.

all adrenaline junkies are welcome aboard..


Se estreno el 15 de Septiembre en el New york Film festival y es un film obligado para cualquier aficionado de la materia culinaria (especialmente para los chocoholics o reposteros con ambición)


Kings of Pastry, enjoy.



*Pics by Coupe du monde de la patiserrie

1 comment:

  1. yeah!!!!mijooo ya vi el trailer!!! que esta pasado de verdura!!! pobre dude al que se le cae!!! jajaja oye por cierto el 8 de octubre es el dia mundial del huevo!!! estaria chido que postearas algo!!! camas nos andamos videando!!!

    ReplyDelete

Comments.