August 30, 2010

Seulement un équilibre

Son las 2 de la tarde y ruidos lúgubres acechan nuestros estómagos, es esa bella sensación del hambre que nos ha acompañado a través de toda nuestra vida.

En la actualidad vivimos en una caja en donde todo viene preparado y se ha perdido todo tipo de costumbre de cocinar o inclusive ir al mercado y comprar uno que otro producto bello y correcto, hoy en día todo se reduce a hacer "pit-stops" para comer en cualquier "fast food joint", y repetir al día siguiente.
Pero no del todo en el centro histórico.





En la calle de republica de Uruguay #115, colonia centro se encuentra una pequeña cueva escondida y remota en donde se mantiene una verdadera tradición de la cocina mexicana, esa comida que crea recuerdos y permanece en memorias , acabe por accidente en el restaurante "La corte" con mi novia y vaya que la pasamos bien. Tan pronto entras al restaurante lo primero que te impacta es que no hay lugar, el lugar esta "fully packed", pero eso aquí no es ningún problema, el "staff" te recibe de forma grata y hace magia para encontrarte una mesa a tu gusto.



Como sonido de fondo tienes a toda la gente platicando, comentando cualquier cosa y creando el fuzz que significa éxito para cualquier restaurante, ese que todos buscan y muy pocos logran, después de comer un poco de pan un mesero te ofrece una papeleta que trae los platillos del día, 3 tiempos con una variedad de opciones muy amplia, opte por ordenar una sopa de cilantro como primer tiempo y vaya que fue una buena opción, decidí acompañarla con una jarra de agua de coco que también logro hacer magia.




Después de observar un poco el ambiente del restaurante note que los dueños del lugar están ahí haciendo exactamente lo mismo que todos los demás, trabajando e inmediatamente pensé "que raro...".

¿Y porque se me hace raro?

Porque eso es un arte extinta, los dueños de restaurantes, fondas, cafeterías, fast food joints and else están en cualquier otro lado haciendo cualquier otra cosa. Es bastante agradable ver a los dueños de un lugar en el mismo lugar haciendo pedidos dirigiendo al staff y sobretodo que pasen a tu mesa preguntándote si todo está bien lo cual eleva el servicio del restaurante a otro nivel que para ser sincero es muy raro ver en la industria común estos días.



Seguí con un bistec de carne enchilada c/guacamole y unas enchiladas de pollo en mole poblano y como kicker ordene un flan de vainilla que tenía un sabor muy particular.
La corte logra ejecutar perfectamente el concepto de restaurante tradicional mexicano sin pretensiones, comida a buen precio con porciones muy generosas en donde el cubierto en general por persona varía desde los 62 pesos hasta los 115 pesos




El restaurante La corte definitivamente le hace justicia a su nombre, sin excusa y ni siquiera un pretexto.



Restaurante La corte

Republica de Uruguay 115, Colonia centro

55-42-73-58

55-18-29-57

1 comment:

Comments.